Publicidad subliminal

Este tipo de publicidad se considera todo aquel mensaje audiovisual que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. De ahí lo de sub (por debajo de; en este caso por debajo de, o fuera, de la conciencia ordinaria), entonces llega directo al subconsciente.

Podemos encontrar la publicidad subliminal prácticamente en cada medio de comunicación masiva como la televisión, el cine, la Internet y quizá también en la radio y los programas informáticos. Esta surgió a finales de 1800 y desde entonces ha estado muy presente. Y se a comprobado que es tan efectiva que incluso se ha llegado a prohibir, ya que  es tan efectiva porque se salta las barreras que la mente pone hacia todo lo que llega a la conciencia normal.

Es por todo esto que las grandes marcas la utilizan al borde de la ilegalidad e insertan su publicidad en diferentes lugares como películas, imágenes, internet, etc. 

Con ella se hizo un experimento en el cine, la protagonista la marca Coca-cola. El vídeo habla por si mismo:


Entradas populares